Condiciones Generales de Venta

1. Forma de pago - Envío de facturas

La forma de pago se verá reflejada en la factura, en las condiciones acordadas entre el Cliente y OLINET y deberán ser respetadas. La falta de pago parcial o total de cualquier factura a la fecha de su vencimiento supondrá la aplicación de un recargo del 1,5% por mes. Las facturas serán enviadas en todos los casos por correo electrónico. Es responsabilidad del cliente informar y mantener actualizado su dirección de email para recibir sus facturas

2. Reserva de dominio

Mientras el cliente no haya pagado totalmente el precio y todas las cantidades debidas como consecuencia de la venta, el producto suministrado se considerará propiedad de OLINET, con todos los derechos inherentes. El Cliente se obliga a manifestar ante terceros la existencia de dicha limitación siendo responsable de los perjuicios que se ocasionen por inobservancia de lo anterior.

El cliente será considerado depositario de los productos y deberá almacenarlos aparte, identificándolos claramente. Si al vencimiento cualquier plazo el cliente no hiciere efectivo su importe, OLINET podrá optar entre exigir el inmediato pago de todos los plazos vencidos y por vencer o resolver el contrato y retirar los productos en poder del cliente, sin obligación de reintegrarle cantidad alguna de las percibidas, que quedarán en beneficio de OLINET en concepto de indemnización por incumplimiento de contrato, sin perjuicio de la indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a OLINET que ésta pueda reclamar.

OLINET podrá dar por concluida una operación comercial en el supuesto de que por el Cliente se iniciase cualquier procedimiento concursal, se solicitase los beneficios del concurso de acreedores o se declarase quiebra o insolvencia del mismo.

La cesión o transferencia de los derechos y obligaciones del Cliente a favor de tercero, requerirá la previa autorización expresa y escrita de OLINET.

El cliente, además de la afectación especial al cumplimiento de sus obligaciones, establecida sobre los productos que se venden, responderá de ellas con todos sus demás bienes.

3. Garantía

Los periodos y condiciones de las garantías de los productos que OLINET comercializa serán aquellas que cada fabricante tenga establecidas y vendrán indicadas en la web del fabricante.

OLINET no se responsabiliza del contenido de los folletos publicitarios de los productos que comercializa y que son realizados por los fabricantes de los mismos.

4. Política de precios y validez de ofertas

Las ofertas de OLINET tienen normalmente un plazo de validez de 10 días hábiles salvo que se indique lo contrario. OLINET se reserva el derecho de cancelación de pedido ante modificaciones de precios imprevistas de nuestros proveedores. Los PVP de los servicios ofertados por OLINET se entenderán que se realizarán en horario laboral de OLINET, salvo que se detalle lo contrario en documento de oferta y/o pedido.

5. Recepción de mercancía

Es condición indispensable que en el momento de la recepción de la mercancía se indique en el documento de entrega (el cual se firma o bien al transportista o al personal de Olinet), cualquier incidencia que pueda haber en el estado de la misma o del embalaje y se comunique a OLINET dicha incidencia por e-mail a info@olinet.es en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción de la misma. Si el embalaje presenta daños importantes con los cuales se cree que el producto pudiese haber sufrido desperfectos, deberá ser rechazado y se deberá notificar a OLINET de forma inmediata.

6. Devolución de mercancía / Términos y condiciones

Los usuarios finales tienen derecho a solicitar la devolución de un producto adquirido en OLINET por arrepentimiento de la compra en un plazo máximo de 14 días luego de la recepción del mismo. Pasados los 14 días OLINET se reserva el derecho de admitir o no la devolución del producto.

El usuario final tiene la obligación de notificar a OLINET sobre la intención de la devolución del producto generando una solicitud de RMA. No se considera válido y suficiente el rechazo del paquete al momento de la entrega del producto. El usuario final asumirá los gastos de gestión y envío para la devolución del producto en caso de arrepentimiento. Así mismo todo producto devuelto sufrirá una depreciación en su valor y dicha depreciación será asumida por el usuario final. La depreciación del valor del producto será estipulada por OLINET. La devolución se hará bajo las condiciones asignadas y notificadas en la aceptación del RMA.

Material defectuoso al momento de la recepción del mismo: Si el material está defectuoso se deberá realizar una solicitud de RMA. Una vez asignado un número de RMA el producto será enviado a OLINET según indicaciones, con su embalaje original, manuales y accesorios originales y con su correspondiente número de RMA visible en el exterior del embalaje. Material defectuoso en período de garantía: En caso de material defectuoso dentro del periodo de garantía, se aceptará la gestión de la garantía. No será necesario su embalaje original, manuales o accesorios. Una vez asignado un número de RMA el producto será enviado a OLINET según indicaciones, en un plazo máximo de 7 días. En el exterior del embalaje deberá constar el número de RMA. Pasados los 7 días el RMA será anulado.

7. Mailing publicitario e informativo

De acuerdo con las condiciones generales de venta de OLINET, los datos de nuestros clientes son incorporado a nuestra base de datos, por lo que recibirá mailings con ofertas de nuestros productos y novedades al respecto de los mismos. Si desea ejercer el derecho de cancelación de este servicio, por favor, contacte con nosotros. En cada mailing que reciba, usted mismo puede darse de baja en caso que ya no desee recibir más ofertas de OLINET.

8. Limitación de responsabilidad

La responsabilidad de Olinet, S.L.U. en la operación de venta respecto al comprador queda limitada al importe de la factura del producto vendido y a aquella establecida por la legislación aplicable en materia de consumo.

La responsabilidad de Olinet S.L.U. se limita al importe de la factura. Olinet, S.L.U. no se hace responsable de cualquier pérdida por lucro cesante del comprador de los bienes.