Comercio Electrónico OLINET
Segmento III
0 < 3 Empleados
Segmento II
3 < 9 Empleados
Segmento I
10 < 50 Empleados
Importe de la ayuda
2.000€
2.000€
2.000€
Segmento a los que va dirigida la solución
Sí
Sí
Sí
Sectores
Soluciones adaptables a cualquier sector
Objetivo
Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su correcto funcionamiento. Incrementar los canales de venta de la empresa a la vez que se consiga incrementar el volumen de negocio. Dar visibilidad a tu marca.
Mantenimiento y soporte técnico
Formación
La solución de Comercio electrónico incluye la impartición de una formación para que el cliente adquiera conocimientos básicos suficientes que le permitan utilizar y gestionar su web de manera autónoma, y especialmente en materia de cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, y cualquier otra normativa específica que se determine.
Porcentajes de ejecución asociados a las fases del proyecto
- Primera Fase: 3 meses y una ejecución comprometida al 70%. Para ello será necesario acreditar la prestación de la totalidad de funcionalidades y servicios requeridos a excepción del mantenimiento.
- Segunda Fase: 12 meses y una ejecución comprometida al 30%. Para ello será necesario acreditar la prestación de la totalidad de funcionalidades y servicios de la primera fase y su mantenimiento.
Solución A: Web E-Commerce básica
Funcionalidades y servicios:
- Creación de tienda online o E-Commerce realizada en WordPress en conjunto con el módulo de WooCommerce, y alta en el catálogo productos: producción de un catálogo mediante el alta, importación carga de los productos o artículos proporcionados en detalle por la pyme. Daremos de alta hasta 100 referencias de productos/artículos/servicios, exceptuando que la pyme no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
- Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago (REDSYS, transferencia bancaria, Paypal y contra reembolso).
- Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío digital, descargas y físico de los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online.
- Diseño de la página web: Se compondrá de 3 a 5 secciones de menú, con un máximo de 4 subpáginas, secciones del tipo: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, descripción de servicios o productos, formulario y datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), en un solo idioma.
- Web responsive: la solución E-Commerce se adaptará para ser completamente funcional y visible en todo tipo de dispositivos (ordenadores, tabletas y móviles).
- Cuentas de correo: 3 cuentas de correo corporativo (del tipo sección@nombredeldominio.com o .es).
- Certificado SSL: el dominio incluirá el HTTPS necesario para que su web conlleve una navegación segura, obligatorio para las transacciones online.
- RGDP: incluimos textos estándar de Aviso legal y Política de Cookies, adaptadas a su negocio o empresa.
- Condiciones de venta/devolución: entregaremos al cliente textos estándar sobre las mismas, debiendo modificar los apartados específicos según el tipo de producto o servicio ofertado.
- Accesibilidad: el diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
- Auto gestionable: tanto los textos, noticias, así como las fotografías propias, podrán ser gestionadas por el propio cliente desde el CMS de WordPress, entregando con la Web un manual en PDF de estas funcionalidades.
- Alta básica en Internet: actualizamos la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
- Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave (hasta 7), SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido. Instalamos módulo de SEO en el CMS de WordPress, gestionable por el cliente.
Solución B: Web E-Commerce Profesional
- Funcionalidades y servicios de la solución E-Commerce básica más lo que a continuación se detalla.
- Diseño de la página: Se compondrá de 5 a 7 secciones de menú, con un máximo de 8 subpáginas.
- Cuentas de correo: 3 cuentas de correo Microsoft 365 empresas básico.
- Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave (hasta 10), SEO On-Page de 4 páginas o apartados.
- Alta de 2 noticias en el blog (generadas por el cliente) con fotografía/gráfico asociado.