Contabilidad OLICONTA

Controle su empresa con nuestro software de Contabilidad para pymes.

Oliconta es un software de contabilidad general multiusuario, multiempresa y multiejercicio, que le ayudará y facilitará la información que usted necesita para controlar el estado económico de su empresa.

Exportación a Excel, Texto, XML, PDF, etc

Oliconta le facilita el tratamiento de su información contable, al poder exportar los datos a diferentes formatos de archivos.

Gestión Documental

Registre y consulte los diferentes documentos de facturas, apuntes, notas, anexándolos a los asientos contables.

Fiscal

Generación automática de los modelos fiscales 340, 347, 349

 

Asientos Contables (Diario)

 

La introducción de asientos contables es fácil y ágil, al mismo tiempo nos permite acceder a las funciones contables diarias más habituales. Posibilidad de usar asientos predefinidos y cargar apuntes por lotes.

 

Asientos Predefinidos

Automatice la introducción de asientos a través del asistente, que le permite definir los asientos más habituales de forma que la introducción de la información en la carga de apuntes queda reducida a aquella información variable. Estos asistentes reducirán considerablemente el tiempo empleado en cargar los apuntes contables.

Gestión de IVA

Completa gestión de iva (soportado y repercutido) régimen general y régimen especial de criterio de caja. A partir de la información introducida obtendremos el modelo 340.

Cartera de Efectos (Cobros y Pagos)

Desde el apunte podremos introducir los diferentes vencimientos de cobros y pagos y a partir de aquí obtendremos informes de la cartera, así como podremos generar las remesas bancarias y proceder a la contabilización automática de las mismas.

 

Informes

La multitud de informes y balances que ofrece la aplicación le ayudarán a conseguir la información necesaria para su correcto estudio.

  • Extractos contables (por cuenta, documento, nif, etc…)
  • Libros Diario
  • Informes de Usuario
  • Balances de Sumas y Saldos
  • Balances Comparativos (por periodo/ejercicio y por fechas)
  • Balances de usuario (posibilidad de definir tantos como queramos y sacarlos por periodos y comparativos)
  • Balances de situación y P/G (múltiples y definidos por usuario)
  • Diario de Mayor

     

Contabilidad Presupuestaria

Oliconta permite establecer presupuestos por cuenta mensuales, y analizar las desviaciones que se producen en dichos presupuestos, por periodos y teniendo la posibilidad de definir nuestro propio balance presupuestario

Amortizaciones

Oliconta le permitirá controlar de manera eficaz el inmovilizado material e inmaterial de su empresa y todas sus amortizaciones tanto contables como fiscales. Elija entre las diferentes amortizaciones y podrá generar su plan de amortizaciones tanto mensual como anual. Cree los asientos contables mensuales o anuales, de forma automática.

Gestión de Ratios

El editor de ratios, le permite generar tantas fórmulas de ratios que necesite, de manera que con solo un clic, obtendrá los diferentes ratios que necesite analizar (ratio de liquidez, plazo medio de cobro y pago, solvencia, etc…)

Cierre del Ejercicio

El proceso de cierre la facilitará la regularización de existencias, de los gastos e ingresos, realizar la dotación de las provisiones de activo, amortizaciones, y la contabilización del impuesto de sociedades. Cierre el ejercicio tantas veces como sea necesario, aunque haya tenido que modificar algún asiento, la situación quedará regularizada una vez repetido dicho cierre.

Cuentas Anuales y Memorias

Generación automática de las cuentas anuales (normal, abreviadas, pymes), así como los informes de Estado de Cambio del Patrimonio Neto y Estado de Flujos de Efectivo. Editor de informes que nos permite la adaptación de las cuentas anuales y la memoria a nuestro PGC.