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Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)

¿Qué es el SII?

Gestión electrónica del IVA

El sistema de Suministro Inmediato de Información (SII) es el nuevo modelo que pondrá en marcha la Agencia Tributaria para la gestión electrónica del IVA. Su principal novedad está basada en la información en tiempo real de las transacciones comerciales. Esta nueva normativa exige que las empresas presenten y declaren el detalle de las facturas emitidas y recibidas, en un plazo que no debe superar los 4 días naturales.

¿Cuándo se aplica?

A partir del 1 de Julio de 2017 comenzará la aplicación obligatoria de este sistema tanto para aquellos sujetos pasivos incluidos de forma obligatoria, como para aquellos que opten voluntariamente.

¿Cómo funciona?

Los sujetos pasivos acogidos al Suministro Inmediato de Información (SII) están obligados a llevar a través de la Sede electrónica de la AEAT, mediante el suministro electrónico de los registros de facturación, los siguientes Libros Registro:

  • Libro registro de Facturas Expedidas.
  • Libro registro de Facturas Recibidas.
  • Libro registro de Bienes de Inversión.
  • Libro registro de Determinadas Operaciones Intracomunitarias.
  • Cobros y Pagos para empresas adscritas a criterio de caja.

Para ello, deben remitir a la AEAT los detalles sobre su facturación, con cuya información se irán configurando casi en tiempo real los distintos Libros Registro.

El envío de esta información se realizará por vía electrónica, concretamente mediante Servicios Web basados en el intercambio de mensajes XML. La estructura de este envío tendrá una cabecera común con la información del titular de cada libro registro, así como la información del ejercicio y período en el que se registran dichas operaciones. A esta cabecera le acompañará un bloque con el contenido de las facturas.

El suministro electrónico de los registros de facturación se realizará a través de un formulario web cuando se trate de sujetos pasivos que lleven a cabo pocas operaciones o cuando se quieran remitir los registros de facturas concretas de forma aislada.

Plazos

  • FACTURAS EXPEDIDAS. Cuatro días naturales desde la expedición de la factura. Y siempre antes del día 16 del mes siguiente a aquel en el que se ha producido el devengo del impuesto.
  • FACTURAS RECIBIDAS. Cuatro días naturales desde la fecha en que se produzca el registro contable de la factura. Y siempre antes del día 16 del mes siguiente a aquel en el que se ha incluido la liquidación de la operación.
  • BIENES DE INVERSIÓN. Dentro del plazo de presentación del último periodo de liquidación del año (hasta el 30 de enero).
  • OPERACIONES INTRACOMUNITARIAS. Cuatro días naturales, desde el momento de inicio de la expedición o transporte, o en su caso, desde el momento de la recepción de los bienes a que se refieren.

Durante el segundo semestre del año 2017 el plazo anterior de 4 días se amplía a 8 días naturales.

En el caso de que la comunicación de las facturas se haga a través de las figuras de Apoderado o Colaborador Social, el plazo se ampliará a 8 días.

Los sujetos pasivos que apliquen el SII desde el 1 de julio de 2017 estarán obligados a remitir los registros de facturación del primer semestre de 2017 en el período comprendido entre el 1 de julio y 31 de diciembre de 2017.

NOTAS

Hay que tener en cuenta que en el cómputo del plazo de cuatro u ocho días naturales a que se refieren los apartados anteriores, se excluirán los sábados, los domingos y los declarados festivos nacionales.

 

¿A quién le afecta?

  • Grandes empresas. (Cuya facturación anual supere los 6 millones de euros).
  • Grupos societarios a efectos de IVA.
  • Inscritos en el REDEME. (Régimen de Devolución Mensual de IVA).
  • Empresas que decidan sumarse voluntariamente a este nuevo modelo de gestión del IVA.

 

 

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Vulnerabilidad encontrada en los correos de confirmación de Booking

¡Importante!. Se informa a nuestros clientes que se ha detectado una nueva vulnerabilidad en los correos de confirmación de la compra de un cupón en la agencia de viajes  Booking. Les aconsejamos que cuando reciba un correo con un asunto similar a Confirmación res reserva, ID BOOKING 022131700, compruebe que provenga de un remitente seguro y el código coincida con el que le hayan proporcionado desde Booking.

Ante cualquier duda no duden en ponerse en contacto con su agencia de viajes antes de abrir cualquier tipo de fichero adjunto o url que contenga este correo, pues de lo contrario puede alterar su sistema y la posible perdida de información sensible.

 

Como nota informativa, proporcionamos un pantallazo de la información que puede contener dicho correo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Versión 14 de Farmatic

Estimado farmacéutico/a:

Le informamos que apartir de hoy día 26 de enero, estará disponible la descarga de la nueva versión 14 de Farmatic Windows que podrá realizar a través de la aplicación de Consoft Autoupdate.

Hemos trabajado muy duro en esta nueva versión de Farmatic con el objetivo de que nuestros clientes puedan sacarle el máximo partido a su Farmacia. Entre las novedades que incluye esta nueva versión, podemos destacar:

  • Entorno de trabajo
    • Adaptable a todos los tipos de monitores y resoluciones.
    • Diseño modernizado en línea con las nuevas tendencias de interfaz plano.
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    • Artículos, Vendedores, Clientes, Caja, Recetas, Libro Recetario y Estupefacientes, Compras, Informes, Contabilidad, Multialmacen, etc.

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