Endesa alerta sobre un correo electrónico falso que introduce un virus informático

Alertamos a nuestros clientes de una nueva amenaza de tipo phishing que se hace pasar por la compañía Endesa enviando a sus clientes una falsa factura con la intención de infectar los equipos con un virus informático.

Tras este suceso, Endesa ha remitido un mensaje a sus abonados avisando del fraude que se está produciendo a consecuencia de este virus informático, el cual envía un correo a sus cliente detallando un extracto de una factura de electricidad, ofreciendo al usuario la posibilidad de acceder a una dirección URL para proceder a descargar el extracto, produciendose así la activación del virus e infectando los sistema informático,  bloqueando así los ficheros de nuestro sistema y evitando la posible recuperación de los mismos.

Para evitar que nuestros clientes sean afectados por dicha amenaza, ofrecemos unos tips que han de tener en cuenta cuando reciben un correo de Endesa: 

1. Verificar que el nombre y dominio del remitente sea Endesa y esté enviado desde gestiononline@endesaonline.com

2. Si la factura dispone de un enlace para Consulta tu factura y consumo, revisar que a la url a la que nos redirecciona esté relacionado con Endesa y no con otra que pueda afectar a la seguridad de nuestro sistema.